La coalició denuncia que pràcticament fa 4 setmanes espera una resposta de l’equip de govern del PP sobre proposta de 12 punts que li van posar sobre la taula el passat 26 de gener per tal d’aprovar els pressupostos municipals de 2018.
Segons Raül Borràs, “este fet mostra de la poca capacitat negociadora del PP que no s’ha dignat ni a contestar-nos davant de la nostra voluntat de traure avant els pressupostos de manera dialogada malgrat haver-li demanat a l’alcalde diverses vegades una resposta des d’aleshores”.
Borràs considera que “amb esta negativa a negociar els pressupostos amb Compromís, el PP deixa constància de la seua nul·la aposta per les polítiques socials, l’educació, la cultura, la igualtat, la participació ciutadana i inversions al Pirulí, acabar el carril bici o fer la rotonda de l’ermita aprovada per tots els partits en ple municipal”.
Al regidor valencianista “no li sorprén gens este gest de supèrbia política”, ja que “no és la primera vegada que des del Partit Popular de Moncofa es posen inconvenients per a que els partits polítics del poble puguen acudir a les reunions, comissions o fins i tot plens”.
Borràs ha afirmat que “han incomplint diverses voltes acords plenaris sobre l’horari dels plens municipals sabent de la impossibilitat d’acudir d’alguns regidors per obligacions laborals, s’han negat a canviar les comissions informatives a uns horaris on puguem acudir tots els grups polítics i altres reunions importants on sols poden acudir ells que treballen dins l’ajuntament.”
Noves majories
Des de Compromís tenen clar, segons afirma el seu portaveu Joan Baptista Vilar, que «l’arribada del regidor no adscrit, sumat al vot de Ciutadans, li dóna al PP una majoria per no haver de donar explicacions a l’únic partit que fa una oposició constructiva des que es va constituir la nova corporació local». Vilar ha assegurat que «no podem seguir en esta dinàmica i més si continuen sense solucionar temes tan importants com la falta d’aigua, la dessaladora o el fraccionament de contractes».
———————-
Compromís per Moncofa lamenta que el equipo de gobierno no quiera consensuar los presupuestos
La coalición denuncia que hace prácticamente cuatro semanas que espera una respuesta del equipo de gobierno del PP sobre la propuesta de 12 puntos que le pusieron sobre la mesa el pasado 26 de enero para aprobar los presupuestos municipales de 2018.
Según Raül Borràs, “este hecho muestra de la poca capacidad negociadora del PP que no se ha dignado ni a contestarnos ante nuestra voluntad de sacar adelante los presupuestos de manera dialogada a pesar de haber pedido al alcalde varias veces una respuesta desde entonces”.
Borràs considera que “con esta negativa a negociar los presupuestos con Compromís, el PP deja constancia de su nula apuesta por las políticas sociales, la educación, la cultura, la igualdad, la participación ciudadana e inversiones al Pirulí, terminar el carril bici o hacer la rotonda de la Ermita aprobada por todos los partidos en pleno municipal “.
Según el concejal valencianista “no le sorprende nada este gesto de soberbia política”, ya que “no es la primera vez que desde el Partido Popular de Moncofa se ponen inconvenientes para que los partidos políticos del pueblo puedan acudir a las reuniones, comisiones o incluso plenos“.
Borràs ha afirmado que “han incumpliendo varias veces acuerdos plenarios sobre el horario de los plenos municipales sabiendo de la imposibilidad de acudir de algunos concejales por obligaciones laborales, se han negado a cambiar las comisiones informativas a unos horarios donde podamos acudir todos los grupos políticos y otras reuniones importantes donde sólo pueden acudir ellos ya que trabajan en el ayuntamiento”.
Nuevas mayorías
Desde Compromís tienen claro, según afirma su portavoz Juan Bautista Vilar, que “la llegada del concejal no adscrito, sumado al voto de Ciudadanos, le da al PP una mayoría para no tener que dar explicaciones al único partido que le ha hecho oposición constructiva desde que se constituyó la nueva corporación local”. Vilar ha asegurado que “no podemos seguir en esta dinámica y más si siguen sin solucionar temas tan importantes como la falta de agua, la desaladora o el fraccionamiento de contratos”.
Compromís per Moncofa lamenta que el equipo de gobierno no quiere consensuar los presupuestos
La coalición denuncia que hace prácticamente cuatro semanas que espera una respuesta del equipo de gobierno del PP sobre la propuesta de 12 puntos que le pusieron sobre la mesa el pasado 26 de enero para aprobar los presupuestos municipales de 2018.
Según Raül Borrás, “este hecho muestra de la poca capacidad negociadora del PP que no se ha dignado ni a contestarnos delante de nuestra voluntad de sacar adelante los presupuestos de manera dialogada a pesar de haberle pedido al alcalde varias veces una respuesta desde entonces”.
Borràs considera que “con esta negativa a negociar los presupuestos con Compromiís, el PP deja constancia de su nula apuesta por las políticas sociales, la educación, la cultura, la igualdad, la participación ciudadana e inversiones al Pirulí, terminar el carril bici o hacer la rotonda de la ermita aprobada por todos los partidos en pleno municipal “.
Según el concejal valencianista “no le sorprende nada este gesto de soberbia política», ya que «no es la primera vez que desde el Partido Popular de Moncofa se ponen inconvenientes para que los partidos políticos del pueblo puedan acudir a las reuniones, comisiones o incluso plenos “.
Borràs ha afirmado que “han incumpliendo varias veces acuerdos plenarios sobre el horario de los plenos municipales sabiendo de la imposibilidad de acudir de algunos concejales por obligaciones laborales, se han negado a cambiar las comisiones informativas a unos horarios donde podamos acudir todos los grupos políticos y otras reuniones importantes donde sólo pueden acudir ellos que trabajan en el ayuntamiento”.
Nuevas mayorías
Desde Compromís tienen claro, según afirma su portavoz Juan Bautista Vilar, que “la llegada del concejal no adscrito sumado al voto de Ciudadanos le da al PP una mayoría para no tener que dar explicaciones al único partido que le ha hecho oposición constructiva desde que se constituyó la nueva corporación local”. Vilar ha asegurado que “no podemos seguir en esta dinámica y más si siguen sin solucionar temas tan importantes como la falta de agua, la desaladora o el fraccionamiento de contratos”.